top of page
La Vision de dios
Nuestra Mision
Nuestra Vision y Mision

Estableciendo el Reino de Dios, Alcanzar a los perdidos y quebrantados de corazon, matrimonios destrozados y aquellos que la sociedad a rechazado a ser util en el Reino de Dios. 

Predicando el Evangelio a gente que necesita inclinar su corazon a Dios para que sus oidos sean abiertos a la Palabra de verdad que tranformara sus vidas. Produciendo amor al Padre celestial en los corazones donde Cristo Reine.
Con la mision de que la precensia de Dios produzca adoracion en el creyente siendo llevados a servirle y a compartir lo que Jesus a depositado hasta llegar a ver la cultura de la ciudad transformada en la cultura del Cielo 

  "Hacer Discipulos" a traves de los principios biblicos reproducir una comunidad de creyentes con la intension de reproducir discipulos que sigan el modelo de Jesus.​

Declaracion de fe / Fundamentos Biblicos

1. La Biblia

Creemos que la Biblia es inspirada por Dios, y es la autoridad suprema y final en todo lo que enseña y declara, y que define nuestra manera de vivir, nuestra fe y conducta.

2 Timoteo 3:15-16.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia.

 2 Pedro 1:21. 

porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2. El único Dios verdadero

Creemos en un solo Dios verdadero creador de todo. En (Deuteronomio 6:4), se encuentra uno de las más importantes declaraciones en toda la Escritura. Dios es Uno.  No hay dioses aparte del Dios de las Escrituras.  (Deuteronomio 6:4; Colosenses 1:16), que se ha revelado como El – Padre, Hijo, y Espíritu Santo (2 Corintios 13:14), aunque es Uno en presencia, esencia, y gloria (Juan 10:30). Dios es eterno (Salmo 90:2), infinito (1 Timoteo 1:17), y soberano (Salmo 93:1). Dios es omnisciente (Salmo 139:1-6), omnipresente (Salmo 139:7-13), omnipotente (Apocalipsis 19:6), e inmutable (Malaquías 3:6). Dios es santo (Isaías 6:3), justo (Deuteronomio 32:4) y recto (Éxodo 9:27). Dios es amor (1 Juan 4:8), compasivo (Efesios 2:8), misericordioso (1 Pedro 1:3), y bondadoso (Romanos 8:28

Deuteronomio 4:39  Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Isaías 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Isaias 45:18

18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

3. La deidad del Señor Jesucristo


Creemos que Jesucristo es Dios y que de manera sobrenatural se encarnó.  (Juan 1:1,14, 18; 14:9).

El nombre de El Señor Jesucristo es un nombre propio que expresa su soberanía, misión y exaltación. Dios en forma humana, la imagen misma del Padre, quien sin dejar de ser Dios, se hizo hombre para poder revelar a Dios y proporcionar los medios de la salvación para la humanidad (Mateo 1:21; Juan 1:18; Colosenses 1:15).

Creemos que el Señor Jesucristo murió en la cruz por toda la humanidad (1 Juan 2:2) como un sacrificio sustitutivo (Isaías 53:5-6). Su muerte es suficiente para proveer la salvación para todos los que le reciben como Salvador (Juan 1:12; Hechos 16:31) somo justificados  en el derramamiento de Su sangre (Romanos 5:9);  afirmada por Su resurrección literal y física de entre los muertos (Mateo 28:6; 1 Pedro 1:3).  Creemos que Jesucristo fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de la virgen María; que Él es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre; que vivió una vida perfecta y sin pecado; y que todas Sus enseñanzas son verdaderas ( Mateo 1:23).  Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.
Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Colosenses 1:15 15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Isaias 53:5-6 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Juan 1:12  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Hechos 16:31  Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Mateo 28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor

1 Pedro 1:1-3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.

4. Los ángeles


Creemos en la existencia de los ángeles como mensajeros y ministradores de Dios. Son seres ministradores que ayudan al hombre en su lucha contra las fuerzas  enemigas, pero en ningún momento el hombre puede ejercer dominio sobre ellos, es Dios quien regula todas las cosas. 

Salmos 103:20  Bendecid a Jehová,  vosotros sus ángeles,  Poderosos en fortaleza,  que ejecutáis su palabra,  Obedeciendo a la voz de su precepto.

Col 2:18  Nadie os prive de vuestro premio,  afectando humildad y culto a los ángeles,  entremetiéndose en lo que no ha visto,  vanamente hinchado por su propia mente carnal.

Heb 1:13  Pues,  ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:  Siéntate a mi diestra,  Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? .14  ¿No son todos espíritus ministradores,  enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? 

Col 1:16  Porque en él fueron creadas todas las cosas,  las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,  visibles e invisibles;  sean tronos,  sean dominios,  sean principados,  sean potestades;  todo fue creado por medio de él y para él.

5.El hombre


Creemos que el ser humano fue creado santo, sin embargo cayó en el pecado y ahora necesita un Salvador, quien es Jesucristo. La humanidad es totalmente incapaz de remediar su estado caído por si mismo. (Efesios 2:1-5,12)..  Todo pecado es sumamente ofensivo a Dios y trae consecuencias. (Romanos 6:23); El hombre es pecador por naturaleza (Romanos 3:23)

Genesis 1:26-27 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 3:23  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

6. La salvación del hombre


Creemos que la salvación se obtiene por medio de la fe en Cristo Jesús.  La salvación es un regalo de la gracia de Dios a través de la fe en la obra terminada de Jesucristo en la cruz (Efesios 2:8-9). 
La muerte de Cristo logró completamente la justificación por la fe, y la redención del pecado. Cristo murió en nuestro lugar (Romanos 5:8-9) y llevó nuestros pecados en Su propio cuerpo (1 Pedro 2:24).

Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Romanos 3:24 Siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús.

1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Santiago 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

1 Pedro 2:24  quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

7. La santificación del hombre


Creemos que el hombre puede alcanzar la santificación por medio de la obra de Jesucristo y la obediencia a su palabra y  por la guianza del Espíritu Santo. (1 Tesalonicenses 5:23, 1 Pedro 1:15-16). Una necesidad y deber del creyente para ver a Dios. (Hebreso 12:14).

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

1 Pedro 1:15-16 Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir, porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo

Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

8. El Bautismo en el Espíritu Santo

Creemos en el bautismo en el Espíritu Santo, como una promesa de Dios el Padre con la intesion de investir de poder y autoridad al creyente para ser testigos por todo el mundo (Hechos 1:8 ).  Para capacitarles y guiarles  a toda verdad, producir una vida fructifera y plena en el Espiritu. (Galatas 5:16-26). (Romanos 15:13)

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Romanos 15:13 Que el Dios de esperanza los llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunden en la esperanza por el poder del Espíritu Santo.

9. La sanidad divina


Creemos que las personas pueden llegar a ser sanas fisicamente, mental y espiritualmente por medio del poder de  la obra espiatoria Jesucristo. (Isaias 53:4-5). Promesa de Dios para el que lo recibe por fe. (Marcos 5:34). 

Isaias 53:4-5 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Marcos 5:34 Y Jesús le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; vete en paz y queda sana de tu aflicción.

 

10. Las ordenanzas de la iglesia
Practicamos dos ordenanzas de Cristo (que no se consideran ni sacramentos, ni rituales)


        • El bautismo en agua por inmersión. Una confesion publica de el creyente que ha acceptado a Jesucristo como senor y salvador moriendo al pecado  para vivir una nueva vida en El.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Romaos 6:3-4 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Hechos 2:38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Romanos 6:4  Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.


        • La Cena del Señor.

Es un memorial del sufrimiento y muerte de Cristo y una profecia de su regreso.

Mateo 11:23-26 Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

 

11. La iglesia

La iglesia es el cuerpo de Cristo; creemos que los Ministerios son ordenados divinamente, el llamado viene departe de Dios  (Efesios 4:11  Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros).  La misión de la iglesia es hacer discipulo es la obligación de todos los creyentes testificar atraves de la Palabra y por el ejemplo de su caracter y caminar. La Igleisa tiene la mision y privilegio de predicar el evangelio de la gracia de Dios a todo el mundo (Mateo 28:19-20; Hechos 1:8; 2 Efesios 4:11; Mateo 16:15-20).  A través de la Iglesia, los creyentes deben ser enseñados a obedecer al Señor, testificar concerniente su fe en Cristo como Salvador, y honrarlo por una vida santa.

Mateo 16:18-19 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

12. La bendita esperanza

Maranata Cristo Viene!  (1 Tesalonicenses 4:13-18). Creemos en el regreso visible y corporal de Cristo a la tierra con Sus santos para establecer Su prometido reino milenario. (Tito 2:13), la venida personal e inminente del Señor Jesucristo para arrebatar a Sus santos  ( 1 Tesalonicenses 1:10 4:16-17; Apocalipsis 19:15-16; 20:10-15). Creemos en la resurrección física de todos los hombres – los santos para el eterno gozo y felicidad en la Nueva Tierra y los impíos para el tormento eterno del lago de fuego (Mateo 25:46; Juan 5:28-29; ). 
     • Creemos que el Lago de Fuego es el castigo eterno de los impíos, Satanás y los ángeles caídos.
      • Creemos en la restauración de todas las cosas, en cielos nuevos y una tierra nueva.

Tito 2:13  aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Apocalipsis 19:15-16 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SENOR DE SENORES.
Apocalipsis 20:10-15  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Mateo 25:46  E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
 1 Tesalonicenses 4:16-17 
 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Juan 5:28-29  No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;  y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

 

bottom of page